jueves, 24 de noviembre de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal

   Este libro trata sobre Harry, un chico muy especial porque sus padres eran magos y murieron ante Valdemort, un temible mago. Pero Harry sobrevivió y debilitó a Valdemort y desde aquel día no se le volvió a ver.
    Harry  tuvo que quedarse a vivir con sus horribles tíos mugles y su insoportable primo Dudley Dursley. Hasta que un día lo supo porque Hagrid, el guardabosques de Howards, el mejor colegio de magia al que llevaba apuntado desde que nació, se lo contó.
    Primero fueron a comprar el material para Howards. Luego, a por dinero y algo muy especial, encargado por Dambeldor, el director del colegio de magia, a Gringots, el segundo lugar más seguro después de Howards. Y después, a la estación, donde Hagrid dejó a Harry para que se montara en el tren que le llevaría a Howards.
    En el tren hizo dos amigos, Hermione y Ron. Cuando llegaron, fueron en barcas hasta Howards y, cuando entraron, vieron que había como decoración, velas flotando y un gran banquete esperándoles, pero antes tenían que ser seleccionados para una casa u otra. A Harry, Hermione y Ron les tocó en la misma casa.
    En el curso aprendieron mucho, pero también tuvieron muchas aventuras. Descubrieron que lo que Hagrid traía para Dumbeldor, lo custodiaba un perro de tres cabezas llamado Flufi. Y también lo que era, que era una piedra llamada "la piedra filosofal" y que Snape, un profesor, la quería robar.
    Pasaron los meses y Harry, Hemione y Ron siempre subían a ver si Flufi seguía con vida y sí, así era.
    Angustiados, después de que pasaran los exámenes finales, fueron a entrar a por ella por miedo a que Snape llegara antes que ellos.
    Llegaron al final y no era Snape, era Quirrell, su profesor de defensa contra las malas artes, y no estaba solo. Estaba con Valdemord.
   Al final, Harry........

Y si quieres saber lo que pasa, a leer ...

1 comentario:

  1. Muy bien Samuel. Debes seguir así, y fíjate un poco más en las faltas. Repásalo después de escribirlo.:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.