lunes, 16 de enero de 2017

¡UN SUPERRATÓNICO DÍA DE CAMPEONATO!


Este libro trata sobre Geronimo Stilton, su familia, sus enemigos y dos equipos de fútbol: el Ratonia y el Roditorix.

Geronimo Stilton es un ratón muy gentil y culto. Le encanta estar a gusto en el sofá, comiendo queso. Pero sobre todo, le gusta leer y estar con su querida familia. Incluso es quien dirige el Eco del Roedor, el periódico más famoso de la Isla de los Ratones. Él vive en Ratonia y convive con su familia y amigos. También es conocida como: Isla de los Ratones. Geronimo Stilton tiene una colección de cortezas de queso. Su colección es enorme.

Bueno, empecemos con el libro, que como os explique cómo es su familia, nos podemos quedar hasta mañana, porque es muy grande su familia.

Era una mañana no normal, ya que quedaba menos de una semana para que fuera la final de fútbol. Iban a participar Ratonia y el Roditorix. Geronimo Stilton y toda su familia eran del Ratonia, es decir, eran hinchas a muerte (hincha era como se llamaban los del Ratonia). Sus enemigos, la Gaceta del Ratón, eran del Roditorix, y encima, la jefa era muy competitiva y siempre quería que ganase su equipo.

Dos días antes del partido desapareció un jugador del Ratonia. Entonces Geronimo y su familia tuvieron que ir a buscarlo. El partido no era en la Isla de los Ratones, sino en..........(no os voy a decir dónde, porque si no el libro no es interesante). Entonces se montaron en un autobús para ir allí. Mientras que esperaban el autobús, preguntó el tío de Geronimo, que quién se ofrecería para jugar el partido, por si no encontraran al jugador. Trampitas empujó a Geronimo para que fuera su primo el que jugara. Cuando el tío de Geronimo, vio que Geronimo se ofreció voluntario, le hizo que en el autobús, estuviera pedaleando, haciendo mientras pesas y bebiendo energéticos. En el momento que se bajó del autobús estuvo mareado un buen tiempo, y antes de que se mejorara, le pusieron a correr y a calentar, para el día siguiente estar en forma para el partido.

Al día siguiente, Geronimo llamó a su enemiga, y le dijo que buena suerte, pero ella le colgó. Ya a la hora del partido, hicieron un plan para pillar a quien raptó al jugador y ese plan fue.............

Si quieres saber quién fue y cuál fue el plan, leeros el libro que es muy divertido y entretenido. A mí me ha encantado. Es uno de los mejores libros de Geronimo Stilton, porque deja la intriga hasta el final del libro.

Se lo recomiendo, a la gente que les gusten los libros de misterio e intriga.

Al final del libro, vienen cosas sobre el fútbol, cómo se juega....😊😇😝

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.