miércoles, 8 de febrero de 2017

EL CASTILLO DE ZAMPACHICHA MIAUMIAU

Este libro trata sobre Geronimo Stilton, un ratón un poco distraído y miedica, pero muy aventurero.

Esto empezó un día de octubre que Geronimo iba a ir a la casa de su tía Lupa. Cuando Geronimo iba a la casa de su tía Lupa se le paró el coche, porque ese coche no era suyo, era de Trampita (el primo de Geronimo). Éste estaba en medio del bosque en la niebla, pero cayó un rayo y se reflejó un castillo encantado.

Stilton entró al castillo encantado. Se veía que allí no vivía nadie. Entonces, Stilton empezó a ver toda la casa. Por los cuadros se veía que sus dueños eran felinos. Allí vivían: el Marqués Zampabollos, la Marquesa Madre Zampachicha Miaumiau, el Marqués Zamparratas Miaumiau, el Marqués Zampatortas Miaumiau, la Marquesita Zamparrosas Miaumiau y el Marqués Zampamoscas Miaumiau. Eran todos muy elegantes, pero el Marqués Zamparratas Miaumiau era un caballero manco.

Geronimo se asustó al verlos porque creía que podría haber un gato de esos en la casa y le comiera a él, así que tuvo mucho cuidado. Geronimo, cuando fue a la cocina, abrió un armario y encontró un esqueleto de un ratón. Entonces dio un brinco que casi se da contra la mesa que tenía un hueso de ratón y Geronimo salió de la cocina pitando.

Después de un rato, Geronimo se fue al salón para coger un libro de la estantería. Cuando se sentó en el sillón se empezaron a oír maullidos y ruiditos, así que Geronimo se escondió detrás del sillón. Pensaba que podría ser un gato. Geronimo tuvo que llamar a Tea y decirle que viniera porque estaba asustado y había fantasmas en el castillo. Entonces Tea y Trampita vinieron lo más antes posible.

Mientras que venían Tea y Trampita, Geronimo se fue al dormitorio a descansar, pero no pudo... y....entonces....

Y SI QUERÉIS SABER MÁS, LEER ES LO QUE TENÉIS QUE HACER.

Os recomiendo este libro porque tiene mucha aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.