lunes, 6 de febrero de 2017

LA SONRISA DE MONA RATISA

    Este libro trata sobre el cuadro de Mona Ratisa y su gran secreto.

    Cuando Gerónimo llegó a su casa vio que algo no marchaba bien. Estaba entreabierta la puerta de la calle, la luz estaba encendida y la nevera estaba abierta. Gerónimo se estremeció, corrió y se escondió detrás de una cortina. Una pata pringosa la agarró. Era Trampita, el primo de Gerónimo. Gerónimo le gritó, porque se estaba limpiando en la cortina que era antiquísima. Entonces se sentó en una butaquita de época que le había costado una verdadera fortuna y tiró la vitrina de cortezas de queso antiguas. Trampita le dijo que estaba allí porque le quería contar una historia de Mona Ratisa.  

   Luego llegó Tea y dijo que ella sabía algo que ellos no sabían. Trampita dijo que se había enterado en la Taberna del Buscalíos de que al cuadro de la Mona Ratisa le estaban haciendo rayos X porque parece que había algo debajo.....

   Entonces le tocó el turno a Tea. Su último novio se llamaba Frick Tapioca. Durante una restauración descubrió que tenía debajo otra pintura. Ahora lo están investigando con rayos X.

    Tea fue a por su deportivo amarillo, se montaron todos dentro y en nueve minutos exactos llegaron al museo. Pero como siempre, Trampita la provocó.
    El museo era inmenso. En la planta baja estaban expuestos los sarcófagos, momias, fragmentos de ánforas..... En la primera planta, las pinturas de las colecciones antiguas desde el año 1.000 al 1.700. En el segundo piso, el arte moderno y finalmente, en la tercera planta, las oficinas y el laboratorio. Mona Ratisa fue pintada en 1.504 por un gran pintor y científico Ratonardo da Vinci.

    Ya llegó Frick y, rojo como un tomate, saludó a Tea, le dio un C.D. de debajo de la bata blanca. Luego Benjamín lo metió en el ordenador y descubrieron ..............

  Y SI QUERÉIS SABER MÁS, COGED EL LIBRO Y A LEER......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.