miércoles, 8 de marzo de 2017

GERONIMO STILTON: TRAS LA PISTA DEL YETI

Resultado de imagen de tras la pista del yetiEste libro trata sobre Geronimo Stilton y su familia. De su familia exactamente aparecen: Tea Stilton, que es su hermana; Trampitas, que es su primo y Benjamín, que es su sobrino. Ahora os voy a explicar quién es cada uno, pero especificando.

Geronimo Stilton es muy educado e intelectual, bueno un poco distraído, casi siempre tiene la cabeza en las nubes. A él le encanta leer libros, pero sobre todo si son suyos. Aunque su verdadera pasión es escribir libros. Eso le entretiene y le relaja. Los libros que éste escribe, son de aventura, misterio, suspense.......Odia viajar, se marea en todos los viajes, se puede poner mientras viaja, morado, amarillo, verde......También colecciona cortezas de queso, desde las más grandes a las más pequeñas. Le encanta pasar tiempo libre con su familia, y estar sentado en su sillón "rococó". Eso es lo que le gusta hacer, es decir, sus aficciones, pero también tiene un periódico en el que ocuparse, y ese periódico se llama......"El Eco del Roedor". Es el periódico más famoso de toda la Isla de los Ratones. La capital es Ratonia. La empresa ha sido funadada por su tío abuelo Torcuato. Toda su familia vive en la Isla de los Ratones, bueno los familiares más cercanos de parentesco.

Tea Stilton, es muy inteligente y aventurera. Es la hermana de Geronimo  Stilton. Le encanta hacer planes y viajar, es decir lo contrario que su hermana, y si son viajes sin planear le gustan mucho más, porque dice que son los mejores viajes, porque si lo planeas, puede salir mal. Ella también trabaja en "El Eco del Roedor". Ésta es la enviada especial. Le ayuda mucho a Geronimo con el trabajo. Por ahora todavía nunca le ha fallado. Su tío abuelo Torcuato le tiene mucho respeto, porque dice que es la mejor de su familia, que es muy generosa y "súper" trabajadora. Le encanta hacer deportes, sobre todo si son de los más peligrosos, por ejemplo, un deporte que ella hace y le encanta practicar es el triatlón.

Trampitas Stilton es un ratón muy goloso y bromista. Cuando va a la casa de su primo Geronimo, se sienta en el sillón "rococó" de Geronimo y se come la nevera entera. También las bromas que hace, por eso es bromista, son muy pesadas, y a casi nadie les gusta, por lo menos Geronimo las odia. Son de muy mal gusto y de muy maleducados como él. Su primo Geronimo le tiene que ayudar a comportarse mejor porque es peor que los niños chicos.

Y por último y no menos importante, está Benjamín Stilton. Es muy "cuqui" y educado. Ama a su tío Geronimo, y su tío le ama con locura. Benjamín sigue los consejos de su tío para ser muy educado, porque no le gusta la gente que se comporta mal. Geronimo nunca le niega nada porque le quiere mucho, y no le quiere ver triste ni con una lágrima en la cara. Le encanta jugar y ayudar a Geronimo en su periódico "El Eco del Roedor"

Ahora sí, empecemos con el resumen de esta libro.

Todo esto empezó una mañana cualquiera, cuando Geronimo estaba viendo la televisión. Empezaron a salir anuncios, y uno que salió fue para no quedarse calvo. Geronimo se tocó la cabeza, para ver si estaba calvo, o le faltaba pelo, y se dio cuenta de que sí. Entonces rápidamente llamó al número de teléfono que ponía en pantalla y pidió unos cuantos, bueno casi veinte cascos de esos. De repente escuchó el timbre, era el cartero con su pedido. Cuando se fue el cartero, Geronimo fue a abrir la caja de los cascos. Él leyó las instrucciones de empleo y se lo puso. Llevaba unos diez minutos con esa cosa puesta y sonó el teléfono....era el profesor Voltio, un profesor que conoció en otra aventura. El profesor Voltio estaba en un lugar en el que no había mucha cobertura, entonces solamente se escuchó la palabra socorro y dónde estaba. Éste fue rápidamente a decírselo a su familia para que fueran con él, pero no se lo dijo, así le mandó una indirecta que ellos no entendían. Entonces Geronimo se la repitió varias veces, hasta que le tuvo que decir sin indirectas que se fueran con él. Ellos, sin pensárselo dos veces, se apuntaron.

Después de dos horas se volvieron a ver, pero en el taxi. Ya iban todos con sus maletas para irse de viaje al..............Himalaya. Allí hace mucho frío, por eso se llevaron ropa de invierno. Geronimo, lo pasó muy mal en el viaje, porque como antes ya he dicho, no le gustan nada los viajes y se marea, pero si era por ayudar a un amigo, iba sin pensárselo dos veces.

Al llegar allí, Geronimo fue a por lo que le dijo su amigo el profesor Voltio. De vez en cuando se encontraba con una sombra gigante que parecía que era el Yeti. Éste se lo dijo a su familia, pero no lo creyeron. Volvió a salir, y se encontró una huellas gigantes, se lo volvió a contar a su familia lo que había visto, pero seguían sin creérselo, por eso su hermana Tea Stiton, le dio una cámara por si veía alguna cosa rara otra vez que le echara una foto. De repente se chocó con algo grande y peludo, y se asustó mucho porque era........el Yeti. Geronimo le dio un bocado a la pierna del Yeti y le persiguió sin que se diese cuenta. Entró a una cueva, donde encontró a otro Yeti muy parecido al que él había visto, solo que era hembra. En ese mismo instante Geronimo se encontró al profesor Voltio............

Pero no .................entonc....................se aust.....................pero menos................porque si n..........le dijo que..............entonces mien................se encon....eso era mejor................y se vend................era un log..................


SI QUERÉIS SABER MÁS, LEER ES LO QUE TENÉIS QUE HACER .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.