sábado, 13 de mayo de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA

   Este libro trata sobre una preciosa historia de amor.

   Érase una vez, en un remoto lugar de Francia, vivía un apuesto príncipe. Un día, una fea anciana le pidió pasar la noche en su castillo y le ofreció una rosa a cambio. El príncipe la echó con la mayor frialdad. La anciana le dijo que era joven y guapo, pero en realidad era una bruja y convirtió al príncipe en una bestia. Le castigó a vivir así hasta que alguien le amara a pesar de su aspecto, pero si la rosa perdía su último pétalo, viviría así para siempre.

   En un pueblo cercano vivía una muchacha encantadora, amable y preciosa llamada Bella. Le encantaba leer. Todo lo contrario que Gastón, un joven atractivo, pero engreído y fanfarrón, que pretendía casarse con ella. Pero Bella no le hacía caso.

   Un día, el padre de Bella salió de viaje y no volvió. Cuando Phillipe, el caballo, regresó solo, Bella se asustó y el animal la condujo a un extraño castillo, donde estaba su padre prisionero. Entonces apareció un ser horrible. Bella convenció a la bestia de que liberara a su padre, y se quedó ella en su lugar.

   El castillo estaba habitado por objetos que hablaban, como el candelabro Lumier, el reloj Din-Dón y la tetera Potts. Una tarde, Bella vio una rosa que se estaba deshojando dentro de una campana de cristal  y la observó extrañada.

  Bestia le rugió y Bella se asustó tanto, que huyó del castillo montada en Phillipe, pero les persiguieron unos lobos, que estuvieron a punto de devorarles. Entonces apareció Bestia y luchó con ellos hasta que los venció, pero resultó herido. Bella llevó a Bestia al castillo y le curó. Cenaron juntos y Bella le enseñó buenos modales. Él le mostró los jardines y bailaron un vals en los lujosos salones del castillo.

  Bestia se enamoró, pero pensaba que nadie lo quería a él. Un día, Bella le dijo que echaba de menos a su padre y Bestia le enseñó un espejo mágico. Vio que su padre estaba enfermo y la dejó marcharse del castillo.

  En el pueblo, Bella cuidó a su padre hasta que se curó. Pero Gastón pensaba que el padre de Bella estaba loco, así que Bella le enseñó a Bestia en el espejo. Gastón dijo que deberían acabar con Bestia y todos los campesinos se armaron y siguieron a Gastón hasta el castillo.

  En el castillo, Gastón se enfrentó a Bestia, que no se defendió sin Bella. Entonces ............. sa.............. un............. p...........
  
 Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER

 Recomiendo este libro a las personas que les gusten las historias de amor y la aventura. También te vienen algunos juegos al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.