jueves, 11 de mayo de 2017

LA SIRENITA

  Este libro trata sobre una sirena y su regalo de cumpleaños.

  Muy lejos de aquí, en lo más profundo del océano, hay un lugar donde el agua es transparente como el cristal. Allí donde un barco nunca ha podido echar el ancla, viven los habitantes del mar.

  En este paraíso vivía el rey del mar con sus seis hermosas hijas. Cada sirena esperaba con impaciencia su quince cumpleaños, pues ese día tenían permiso para subir a la superficie.

  La más joven, y también la más bonita, soñaba con conocer el mundo de los humanos. Y por fin llegó el gran día. Apenas se había puesto el sol, cuando la sirenita sacó la cabeza del agua y por primera vez pudo ver el cielo en el que ya brillaban algunas estrellas. A poca distancia, la sirenita divisó un enorme barco del que provenían música y cantos. Cuando se acercó pudo ver al bello príncipe que, como ella, celebraba su cumpleaños.

 De repente, el cielo se oscureció y se desencadenó una fuerte tormenta
Golpeado por las olas, el navío se resquebrajó y empezó a hundirse. Sin perdida de tiempo, la sirenita se zambulló en el agua y rescató al príncipe que yacía en el fondo del mar.

 La sirenita depositó al príncipe en la playa y llenó una caracola con agua fresca, pero de repente, ésta divisó a una muchacha que era la princesa de ese país. La princesa se asustó, pues creyó que estaba muerto, pero al momento el joven despertó y no supo que la que le había salvado era la sirenita.

  A partir de ese día, todas las noches la sirenita se sentaba en una roca para contemplar el palacio a la luz de la luna. Sus hermanas estaban muy preocupadas y le dijeron que fuese a ver a la Bruja del Mar.

  La sirenita fue a ver a la bruja y le imploró que le cambiase la cola de pez por dos piernas. Pero a cambio, la bruja quería......................... su ......................................

Y SI QUIERES SABER MÁS, LEER ES LO QUE TIENES QUE HACER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.