martes, 23 de mayo de 2017

NUR Y EL GNOMO IRLANDÉS

Este libro trata sobre una niña llamada Nur, sus amigos los trillizos y su amigo Peio.

Esto comienza un día en el que Nur está durmiendo. Al momento se despertó porque llamaba su amama. Ésta le contó (de) que al parecer había un gnomo irlandés en la basura. La niña le preguntó a sus padres si podía ir a casa de la amama, pero ellos le dijeron que era muy temprano, que más tarde.

Nur se vistió, se lavó la cara, se peinó......Al rato fue a casa de su amama a ver al gnomo, pero Aitite, su abuelo, había puesto cepos porque creía que había un ratón. Durante ese día ella fue a mirar varias veces el armario de la basura, pero no había nada, aunque ésta sigu buscándolo.

Al día siguiente volvió a ir allí. Por fin pudo ver al gnomo irlandés. Se llamaba Finn. Ésta estuvo toda el día haciendo preguntas sobre su familia, amigos, vecinos, la gente o gnomos de Irlanda.

Como Nur quería estar con Finn, se lo llevó a su casa. Él, al ser pequeño, vivía en la casita de muñecas que tenía Nur. Como el secreto de que tenía un gnomo irlandés no podía aguantarlo más, se lo dijo a los trillizos y a Peio .

Ese día Finn le contó .........que era...........


Y SI QUIERES SABER CÓMO ACABA, COGE EL LIBRO Y A LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.