martes, 6 de diciembre de 2016

TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASIA

Este libro trata sobre Gerónimo Stilton y su viaje al Reino de la Fantasía.

     Una tarde de primavera, Gerónimo fue al Eco del Roedor, que allí es donde trabajaba (es el diario mas famoso de la Isla de los Ratones). Al rato llegó su querido sobrinito Benjamín y le preguntó que si podía cenar con él. Gerónimo le dijo que invitarían a toda la familia .

     Ya por la noche, toda la familia reunida cenó pizza. Cuando terminaron y se fueron, Gerónimo se acostó, pero no le sentó bien tanta pizza. Se levantó a media noche y se bebió 30 manzanillas y corriendo se fue al váter, pero resbaló y se dio con la cabeza en el váter. Esa noche fue mortal para Gerónimo. Primero tropezó con las tazas, las tiró al suelo, corrió al baño y se dio un golpe en la cabeza.
   
Cuando abrió los ojos, a Gerónimo le estaban lamiendo el morro y dos ojos enormes brillaban en la oscuridad. Una voz profunda y melodiosa le habló. Entonces Gerónimo comprendió que era el dragón del arcoíri, un fiel mensajero de las reinas de las hadas junto al sapo Plumilla Verdoso, un amigo de Gerónimo, pero se preguntó qué hacían allí. Plumilla le contó que la Reina de las hadas había sido raptada por la Reina de las brujas. Gerónimo se quedó patidifuso, no se lo creía y Plumilla le dio un pergamino. Gerónimo lo tradujo y Plumilla le explicó que los gnomos habían convocado LA GRAN ASAMBLEA DEL REINO DE LA FANTASÍA, que llevaba siglos sin celebrarse. A Gerónimo lo llamaban el CABALLERO SIN MANCHA Y SIN MIEDO y emprendieron el camino al Reino de la Fantasía.

El dragón subió batiendo las alas, cada vez más alto, hasta sobrepasar las nubes blancas. El viaje duró toda la noche. Gerónimo se preguntó dónde estaba el castillo de cristal. Estaba cubierto todo de nieve. Sólo se veía la aguja más alta del castillo. Gerónimo lloró de tristeza, pero del frío que hacía, se le congelaban las lágrimas.

Plumilla estuvo toda la noche contándole poemas y relatos. Se apresuraron para llegar al Reino de los gnomos, pero el cielo estaba cubierto por una inmensa nube de humo y un viento gélido. Finalmente, aterrizaron y se encontraron con Boletus y Setina, el rey y reina del Reino de los gnomos en la sala del trono. Todos los demás llegarían mañana, sólo unidos podrían salvar a Floridiana.

La reina Setina sonrió y supuso que estaría cansado y lo llevó a la habitación de invitados, pero el ministro suspiró porque había un problema. Gerónimo era demasiado grande y la reina ordenó que lo llevaran al salón de fiestas, que tenía el techo más alto. También le ordenó al carpintero que juntara 10 camas y al sastre un pijama con 10 cortinas. Y para dormir, la reina le contó un bellísimo cuento.

Al día siguiente, los demás personajes del Reino de la Fantasía llegaron y a Gerónimo, los reyes gnomos le dieron un cofre de Floridiana. Dentro había una brújula con un mensaje escrito, y por último, formó el grupo de valientes caballeros del Reino de la Fantasía. Eran el gigante valeroso, Robur, el rey de los elfos, Alis, la princesa de los dragones de plata y el gato con botas. Ése es el grupo que salvará a Floridiana. La reina de los gnomos le dio a Gerónimo un saquito de rosquillas.

Al día siguiente salieron de viaje al Reino de las pesadillas en un barco llamado Alguiera, que era mágico. Tenia 12 salas. Cada una era única. Alguiera le hizo un regalo a Gerónimo. Era un anillo de luz. Estaba segura que con él vencería a cualquiera. Al día siguiente llegaron a las tierras tenebrosas, pero no fue fácil cruzarlas. Eran muchas pruebas difíciles y al final Gerónimo tuvo que subir solo al volcán apagado, donde tenían raptada a Floridiana, porque en cada prueba uno de los valientes caballeros se quedaba atrapado.

Cuando bajó al volcán, el rey de las pesadillas era .......... Floridiana estaba ...........


Y si quieres saber más, coge un libro y ponte a leer

Le recomiendo este libro a las personas que les guste la aventura, el suspense, la intriga. Además tiene muchas recetas, juegos, chistes y 8 míticos perfumes y tufos.

1 comentario:

  1. Muy bien Claudia. A ver si nos cuentas más libros como éste, que parece muy entretenido.:-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.